lunes, 3 de junio de 2019
jueves, 30 de mayo de 2019
ACTIVIDAD MOVIMIENTOS PASIVOS
En Infantil de 4 años estamos llevando a la práctica un Programa
psicomotriz de movimientos rítmicos pasivos para el desbloqueo de los
reflejos primitivos.
El cerebro necesita la estimulación que le proporcionan las actividades
motrices, para desarrollarse y conectar distintos niveles del mismo.
Para ello, Harald Blomberg, neurólogo sueco, desarrolló la Terapia de Movimientos Rítmicos, que no es más que realizar aquellos movimientos que se hace de forma espontánea por los bebés y que favorecen la maduración de las estructuras neurológicas superiores.
Para ello, Harald Blomberg, neurólogo sueco, desarrolló la Terapia de Movimientos Rítmicos, que no es más que realizar aquellos movimientos que se hace de forma espontánea por los bebés y que favorecen la maduración de las estructuras neurológicas superiores.
viernes, 24 de mayo de 2019
PROYECTO: LOS DINOSAURIOS
En 4 años comenzamos un nuevo proyecto: LOS DINOSAURIOS
Hablamos de lo que sabemos de los dinosaurios y vamos elaborando nuestro mapa conceptual.
Aquí estamos jugando al Parque Jurásico.
Más adelante os mostraremos los trabajos tan bonitos y divertidos que estamos realizando.
viernes, 10 de mayo de 2019
MUSEO
Después de ver los diferentes pintores decidimos hacer un cuadro en formato más grande de cada autor.
Escogemos una obra del artista y la hacemos de forma cooperativa en cada clase.
Lo hemos puesto en nuestro pasillo formando así nuestro Museo.
La Última Cena, de Leonardo Da Vinci.
Escogemos una obra del artista y la hacemos de forma cooperativa en cada clase.
Lo hemos puesto en nuestro pasillo formando así nuestro Museo.
La Última Cena, de Leonardo Da Vinci.
Las Meninas, de Diego Velázquez.
VELÁZQUEZ
Seguimos trabajando pintores importantes en nuestro proyecto del arte. Aquí os dejamos una pequeña muestra de algunas de las obras que hemos trabajado.
Después de ver y analizar el cuadro decidimos formar parte de él y representarlo.
Y por último nos convertimos en Velázquez y lo dibujamos.
"Vieja friendo huevos"
Después de ver y analizar el cuadro decidimos formar parte de él y representarlo.
Y por último nos convertimos en Velázquez y lo dibujamos.
viernes, 3 de mayo de 2019
PROGRAMA DE LOS 20 AROS
Después de haber trabajado de nuevo todo el nivel atencional del Programa de los 20 aros y casi completar el nivel motor, nuestros niños y niñas están totalmente preparados para jugar a la rayuela africana y a la vez trabajar la direccionalidad izquierda/derecha como prerrequisito para la lectoescritura, la atención, el ritmo, el equilibrio y el trabajo en equipo.
¡¡Enhorabuena a nuestr@s Chic@s de 4 años!!
¡¡Enhorabuena a nuestr@s Chic@s de 4 años!!
PROYECTO: HADAS Y DUENDES
En 3 años hemos comenzado a trabajar el proyecto de "Hadas y Duendes".
Ellos nos han dejado un regalito y también sus vestimentas.
¡Estamos deseando conocerlos más!
Ellos nos han dejado un regalito y también sus vestimentas.
¡Estamos deseando conocerlos más!
CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO
Este día 23 de abril de 2019 es muy especial para nuestro cole porque celebramos el 40 cumpleaños de nuestra biblioteca.
El colegio está precioso, todas las puertas de las aulas están decoradas haciendo referencia a alguna temática de pasadas celebraciones del día del Libro.
En educación infantil hemos decidido decorarlas haciendo alusión a cuentos de Walt Disney. Agradecemos la colaboración de los padres y madres en la realización de estos decorados.
Con motivo de esta efeméride también hemos conocido a una escritora e ilustradora de cuentos: Ana Parejo Rodríguez. Nos ha contado cómo crea y dibuja las historias que después serán cuentos.
Nos ha presentado su libro "Queca tiene..."
Al ser una fiesta de cumpleaños hemos decidido venir disfrazados de nuestros personajes preferidos.
¡Qué bien lo hemos pasado!
El colegio está precioso, todas las puertas de las aulas están decoradas haciendo referencia a alguna temática de pasadas celebraciones del día del Libro.
En educación infantil hemos decidido decorarlas haciendo alusión a cuentos de Walt Disney. Agradecemos la colaboración de los padres y madres en la realización de estos decorados.
3 años. Caperucita Roja
4 años. Peter Pan
5 años A. El Rey León
5 años B. Blancanieves
Con motivo de esta efeméride también hemos conocido a una escritora e ilustradora de cuentos: Ana Parejo Rodríguez. Nos ha contado cómo crea y dibuja las historias que después serán cuentos.
Nos ha presentado su libro "Queca tiene..."
Nosotros también hemos querido trabajar su cuento. Lo hemos hecho así de forma cooperativa en los distintos niveles de infantil. En 4 años hemos concluido con una representación teatral con títeres.
En 5 años con murales colectivos.
Al ser una fiesta de cumpleaños hemos decidido venir disfrazados de nuestros personajes preferidos.
¡Qué bien lo hemos pasado!
martes, 23 de abril de 2019
PROYECTO: VILLALBA DEL ALCOR
Continuamos con nuestro proyecto sobre el pueblo.
Aprovechando la llegada de la Semana Santa y que los pasos están casi preparados, hemos ido a la iglesia para verlos.
Aquí tenemos el paso de María Santísima del Socorro. Nos fijamos en las partes del palio y en cómo estaba vestida la Virgen.
Quisimos meternos bajo el paso y tocar las trabajaderas.
¡Uf! ¡No llegamos!, ¡seguro que tiene que pesar mucho!
Nuestro Padre Jesús aún no está en el paso. Por eso vamos a visitarlo en su altar.
El maestro Juan David nos explicó muchas cosas de la vida de Jesús, además nos dijo el significado de la palabra INRI.
domingo, 7 de abril de 2019
CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO
El pasado martes 2 de abril celebramos el día Mundial de Concieciación sobre el Autismo.
Bajo el lema "todos somos piezas de un mismo mundo" todo el centro elaboró un corazón en el que cada clase hizo una pieza de un color distinto.
Los más pequeños además, estamparon sus manos de color azul en el mural.
Bajo el lema "todos somos piezas de un mismo mundo" todo el centro elaboró un corazón en el que cada clase hizo una pieza de un color distinto.
Los más pequeños además, estamparon sus manos de color azul en el mural.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)