miércoles, 10 de junio de 2020

#YOMEQUEDOENCASA3AÑOS

TAREA PARA HOY MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Cantamos la canción de los buenos días.


Ponemos la fecha en el calendario.
Hoy vemos el cuento "Todos Juntos". 



Hoy trabajaremos los conceptos junto - separado. Comenzamos:


. Actividades sugeridas:
. Establecer un diálogo, ofreciendo a los niños ejemplos de cosas que deben estar juntas y que, de repente, se separan: ¿Qué pasaría sí...? Ejemplos: las hojas y las ramas, los pétalos y las flores, el helicóptero y sus aspas, el coche y sus ruedas, el perro y su correa, etc.
. Utlilizar los vagones de la pizarra magnética para trabajar los conceptos junto y separado.
. Utilizar la pizarra magnética para realizar un dictado de imágenes empezando por arriba y de izquierda a derecha, siguiendo las indicaciones de junto o separado. Al terminar el dictado, leer las filas de imágenes.



. Colocar piezas de construcciones juntas o separadas en una fila.

. Lámina 18: Coloca la pegatina de la locomotora junto a los vagones. Después, dibuja otro vagón separado del tren.


. Lámina 19: Leer los elementos de ambas filas al tiempo que se señalan con el dedo sobre el libro.
. Coloca las pegatinas de las señales y de los vagones juntas o separadas siguiendo el modelo.


Terminamos con la sesión de relajación, hoy con Sa Ta Na Ma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario