En nuestro empeño por tratar de relacionar este curso escolar las emociones con los elementos de la naturaleza y las sensaciones que, por los órganos de los sentidos percibimos en nuestro cuerpo estamos ideando y llevando a la práctica una serie de actividades que nos ayuden a tan propósito.
Todas estás actividades nos hace vivenciar distintas emociones y cómo gestionarla llevándolas a la calma.
El medio natural nos aporta infinidad de recursos al alcance de nuestra mano y, después de este confinamiento, toques de queda, nueva normalidad es y, no poder abrazarnos, son recursos fantásticos para trabajar tanto en el cole como en familia.
Un ejemplo sería está actividad.
Algo tan simple como una bandeja con agua (en este caso será nuestro elemento natural), harina, papel de estraza y algodón.
Siempre nos acompaña una música relajante y por supuesto una previa desinfección de manos acogiéndonos al protocolo Covid.
- Comenzamos escuchando la música.
- Introducimos la mano en el agua, sienten el frescor y ya se les ilumina la cara.
- Introducimos la mano en la harina y, a continuación, la plasmamos en el papel de estraza (que tiene una textura diferente a los papeles que ellos suelen utilizar).
- Un compañero/a nos limpia la mano con agua y un algodoncito muy suavemente llevándonos a un estado de calma, de compañía, de amistad, de sentirnos cuidados y de felicidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario